viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2735

Opinión | 13 abr 2023

OPINIÓN Y DEBATE

Marcelo Rivero se expresó a favor de debatir sobre el proyecto petrolero catalogándolo como una "excelente oportunidad de crecimiento"

"Sí al debate del proyecto de exploración petrolífera en el litoral marítimo bonaerense" fue la misiva enviada por el Presidente del Partido Justicialista local a los medios de comunicación como NdeN.


El Pte. del Partido Justicialista de Necochea, Marcelo Rivero, expresó el apoyo la iniciativa del Gobierno Provincial de Axel Kicillof, respecto al proyecto nacional de exploración petrolera en las aguas profundas del litoral marítimo bonaerense.

 

 

Marcelo Rivero, expresó que en la ultima reunión del Consejo Distrital, se abordó el tema del proyecto de exploración y posible explotación de petróleo y gas, a 300 kilómetros de las costas de nuestro distrito, en un punto equidistante de Necochea y Mar del Plata.

Se trata del proyecto de exploración y producción petrolífera del gobierno Nacional junto a una empresa noruega, que de concretarse su viabilidad técnica permitiría a la Provincia de Bs. As., recibir las regalías que la Nación otorga a las Provincias Petroleras y beneficiar así a la región. También, el control nacional de los recursos naturales.

“Es una excelente oportunidad de crecimiento para nuestro Distrito, ya que tenemos el puerto, el espacio físico para la radicación de las empresas logísticas y de servicios para el proyecto, la oportunidad para generar nuevas fuentes de trabajo calificadas, mano de obra genuina, y para el comercio, para los servicios gastronómicos y hoteleros, entre otros, que tendrían ocupación efectiva todo el año”, señaló.

Además, Rivero señaló que "conforme lo indican los especialistas, no tendría efectos negativos para las otras actividades económicas de la región, como el turismo o la industria pesquera". 

“Tenemos que tener una actitud abierta y activa en este tema, no tiene sentido decir no por el no mismo, sin antes asesorarnos e investigar, indicó Rivero.  

 

Abierta, porque no podemos cerrarnos a ser solamente una economía agropecuaria o de servicios comerciales, sin antes estudiar la viabilidad técnica, ambiental y económica del proyecto; y Activa, porque si no nos unimos todas las fuerzas políticas y sociales y ponemos el tema en el centro de la escena, es muy probable que el redito se lo lleve otro distrito.

 

Según Rivero Mar del Plata ya ha realizado conferencias, charlas informativas, con especialistas, con empresas y sectores de la economía, los trabajadores, los gremios, la Justicia y con la comunidad en general, para analizar y evacuar todas las dudas.

"Sería muy bueno que en Necochea el municipio, junto al H.C. Deliberante, el puerto, y todas las fuerzas vivas fijen una postura común sobre el tema, antes de que sea tarde para ello, tomando todas medidas de seguridad que se requieran para garantizar que no se afecte el turismo, el medio ambiente, y las otras actividades. Tendría que ser una política de estado" añadió en este aspecto.

 

Desde el Peronismo apoyamos todos los proyectos que signifiquen trabajo y crecimiento para nuestro distrito.

 

Se estima que a fines de este año comenzarán con la exploración, y en caso de encontrar petróleo o gas, la explotación plena será entre 2030 y 2045.

"Nuestro puerto está mucho mejor preparado para recibir buques de gran porte, y podría cumplir el rol de puerto de asiento logístico de embarcaciones para el mantenimiento del yacimiento. También nuestros accesos ferroviarios están mejor posicionados"  finalizó el dirigente peronista local. 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias