

Durante la reunión, los vecinos pudieron exponer sus preocupaciones y propuestas para mejorar la seguridad en Rojas. El intendente escuchó atentamente sus reclamos y se comprometió a trabajar en conjunto con la policía y otras fuerzas de seguridad para abordar esta problemática.
Las duras críticas fueron mayoritariamente hacia la justicia ya que “los delincuentes que los agarra la policía, a los días están libre y vuelven a robar”, comentó una vecina.
Un hombre presente en la reunión manifestó su preocupación por la situación: “Que fiscalía presione a la policía. Lo que nosotros pedimos es que la solución sea inmediata, no esperar a futuro.” A su vez, una señora agregó: “Y que los fiscales hagan lo que tienen que hacer, si un tipo entra 20 veces a la comisaría, en la última, por favor, los dejen adentro.”
Rojas explicó las acciones que lleva adelante el municipio, donde en algún momento se generó un tenso ida y vuelta, producto del cansancio que vive la gente con esta problemática, y la inversión que se hizo hasta el momento.
Del lado de los manifestantes se le exigió mayor celeridad con algunas gestiones, más efectivos policiales, pero también para que convoque a una reunión con los jueces y fiscales en lo penal.
Los vecinos presentaron un petitorio solicitando la intervención del intendente ante las fuerzas policiales y judiciales responsables de la seguridad.
“Por medio de la presente los vecinos autoconvocados solicitamos a nuestro Intendente la posibilidad de intervenir ante las fuerzas policiales y judiciales responsables de la seguridad de nuestro Distrito para dotar a nuestra ciudadanía de mayor seguridad. Agradecemos su atención y solicitamos que haga todo lo que esté a su alcance para que vivamos mejor”.
Rojas aclaró que, según la Constitución Provincial, la competencia en materia de seguridad y delito recae en el gobierno de la provincia y el ministerio de seguridad. El intendente subrayó: “No hay ningún intendente en la actualidad que maneje fuerzas policiales propias.” También mencionó que en 2011 se creó la policía local, pero fue desarticulada en los últimos años y actualmente se encuentran unificadas con las fuerzas de la provincia.
Mirá el video