sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2757

Sociedad | 28 abr 2023

SEM

El estacionamiento medido aumenta a $100

Previsto para el 2 de mayo. Su valor actual es de 70 pesos la hora


La Municipalidad de Necochea ha anunciado que, de acuerdo con la ordenanza fiscal e impositiva 2023 (OFI), a partir del 1º de mayo de este año habrá un incremento en el valor de la hora por el uso del estacionamiento vehicular en la zona céntrica de la ciudad. Este servicio, conocido como SEM (servicio de estacionamiento medido), pasará de costar 70 pesos a 100 pesos por vehículo, lo que significa un aumento del 42,86%.

El artículo 450º del título XXXII de la OFI, denominado Derecho de Estacionamiento Vehicular, establece esta medida. Es importante destacar que el valor actual de 70 pesos seguirá vigente hasta el 30 de abril, día que cae en domingo. Por lo tanto, el SEM seguirá costando 70 pesos hasta el mediodía del sábado 29 de abril, ya que a partir de esa hora no se cobra el SEM en el área céntrica de Necochea.

El estacionamiento medido fue creado para mejorar la disponibilidad de espacios de estacionamiento en el centro de la ciudad y fomentar el uso del transporte público. Cabe mencionar que el dinero recaudado se destina a la mejora y mantenimiento del servicio de SEM y a la infraestructura de la ciudad.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias