

En la reunión, el Delegado García y Subdelegado Danuncio recibieron el mensaje de unidad y ampliación de derechos que promueve el Secretario General, José Voytenco, a través de la mesa coordinadora provincial. Ambos manifestaron su total apoyo al flamante Secretario General electo y a la mesa coordinadora.
Los presentes también intercambiaron información sobre la situación de OSPRERA, la obra social que brinda cobertura a los trabajadores rurales, y definieron lineamientos de trabajo.
Sánchez Jauregui destacó que se escuchó a cada compañera y compañero de las 12 seccionales participantes, con el propósito de trabajar en beneficio de los trabajadores rurales.
Durante el encuentro, afiliados de la UATRE de la seccional N° 10 manifestaron distintas irregularidades en la bolsa de trabajo y falta de atención a problemáticas de los trabajadores. Ante esto, Salazar informó que se seguirá la vía administrativa-institucional para acreditar los hechos y sancionar a los responsables.
El saldo de este primer encuentro fue ampliamente favorable, gracias a la importante participación de los compañeros y al nivel de interacción y diálogo. Esto es indispensable para el progreso de los lineamientos fijados por Voytenco, que busca una UATRE más federal e inclusiva.
La reunión fue considerada como un éxito para la UATRE en Necochea y demuestra el compromiso de la organización con los trabajadores rurales en la región.