jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2762

Sociedad | 3 may 2023

SALUD

Hospital Fernández atiende "unas 10 emergencias" en cada fiesta electrónica

Las declaraciones pertenecen al director de la institución luego del fallecimiento de un joven de 27 años que asistió a una fiesta en el boliche porteño Mandarine Park, donde también se atendieron otros casos de ingesta de metanfetaminas. La situación preocupa a las autoridades de salud, mientras que la Fiscalía investiga las causas de la muerte.


El Director del Hospital Fernández, Ignacio Previgliano, reveló que en cada evento de música electrónica atienden alrededor de 10 emergencias relacionadas con el consumo de drogas, incluyendo éxtasis y metanfetamina. Esta afirmación se hizo en el contexto del fallecimiento de Leandro Darío Nespral (27) después de asistir a una fiesta electrónica en el boliche porteño Mandarine Park.

Previgliano informó que el análisis toxicológico de urgencia del joven reveló la presencia de metanfetamina en su organismo, aunque no se encontraron otras drogas o alcohol. El médico explicó que Nespral falleció a causa de una arritmia cardiaca, una de las muchas causas posibles relacionadas con el consumo de metanfetamina en altas dosis.

El director del Fernández también detalló que, esa misma noche, el hospital atendió a otras tres personas con emergencias similares relacionadas con la fiesta de Mandarine Park, y otras ocho en eventos de música electrónica en Buenos Aires y sus alrededores.

Previgliano advirtió que estas emergencias relacionadas con drogas en eventos de música electrónica no son nuevas, y que su número se ha mantenido constante con el tiempo. Actualmente, el fallecimiento de Nespral está siendo investigado por la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N° 54, quien está llevando a cabo la "averiguación de causales de muerte".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias