

La ceremonia contó con la participación de diferentes personalidades, entre ellas el Secretario de Gobierno Municipal, Jorge Martínez; el Jefe del Área Operativa del Consorcio de Gestión, Fabio Herrero; el Jefe de la Prefectura Naval Quequén Prefecto Principal Marcos Antonio Luffi; el Subcomisario de la Policía Federal Necochea, Rodrigo Cruz; y el presidente del Instituto Nacional Browniano Delegación Quequén-Necochea, Celso Troncoso.
El programa del evento incluyó un recorrido por la cabina de control, el puente de comando y el sector de camarotes de la corbeta, seguido de una formación en cubierta y los saludos protocolares. Posteriormente, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y se pronunciaron palabras alusivas en honor a la Armada Argentina. La ceremonia concluyó con la interpretación de la Marcha de la Armada Argentina y se invitó a los presentes a disfrutar de una degustación del tradicional chocolate naval.
El Comandante de la División de Corbetas, Nicolás Waldo Pérez, agradeció la acogida y extendió una invitación a los vecinos a visitar la corbeta, destacando: "Serán todos bienvenidos durante el fin de semana".
Con esta conmemoración, la Armada Argentina reafirma su compromiso y orgullo por su labor y servicio a la nación, al tiempo que estrecha los lazos con la comunidad local al invitar a los ciudadanos a conocer de cerca la corbeta ARA Espora.