jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2755

Opinión | 26 may 2023

DEMOCRACIA

A 20 años de la Asunción del Presidente Néstor Kirchner

𝘓𝘢 𝘊𝘰𝘮𝘪𝘴𝘪ón𝘯 𝘋𝘪𝘳𝘦𝘤𝘵𝘪𝘷𝘢 𝘕𝘢𝘤𝘪𝘰𝘯𝘢𝘭 𝘥𝘦 𝘜𝘙𝘎𝘈𝘙𝘈, 𝘳𝘦𝘤𝘶𝘦𝘳𝘥𝘢 𝘺 𝘤𝘦𝘭𝘦𝘣𝘳𝘢 𝘩𝘰𝘺 𝘦𝘭 𝘷𝘪𝘨𝘦́𝘴𝘪𝘮𝘰 𝘢𝘯𝘪𝘷𝘦𝘳𝘴𝘢𝘳𝘪𝘰 𝘥𝘦 𝘭𝘢 𝘢𝘴𝘶𝘯𝘤𝘪𝘰́𝘯 𝘥𝘦 𝘕𝘦́𝘴𝘵𝘰𝘳 𝘒𝘪𝘳𝘤𝘩𝘯𝘦𝘳 𝘢 𝘭𝘢 𝘱𝘳𝘦𝘴𝘪𝘥𝘦𝘯𝘤𝘪𝘢 𝘥𝘦 𝘭𝘢 𝘙𝘦𝘱𝘶́𝘣𝘭𝘪𝘤𝘢.


Por: urgara

Estamos convencidos que todos los argentinos que anhelamos una Patria desarrollada, con justicia y equidad, reconocemos el esfuerzo enorme del Presidente Kirchner para poner el país de pie y en marcha.

Bajo su presidencia, bajó la tasa de desempleo del 17,3% en 2003, a 7,9 al concluir su mandato y se puso un freno histórico a las pretensiones de los fondos buitres que desangraban al país.

Se recuperó el esquema jubilatorio estatal, dándole tranquilidad a los jubilados y a los trabajadores próximos a jubilarse, terminando, de este modo, con el escandaloso negocio de las AFJP.

Nos desendeudamos del FMI, lo que permitió la recuperación de la autonomía en materia económica. Una economía de neto corte nacional que puso al mundo del trabajo en el centro de la escena nacional.

En efecto, hubo un claro y explícito reconocimiento de las organizaciones sindicales y de la labor que realizamos en favor del mundo del trabajo.

Y un párrafo aparte, por su importancia y trascendencia, merece el regreso a las negociaciones paritarias, dónde nos pudimos volver a sentar cara a cara trabajadores y empresarios para conversar, discutir, discrepar y acordar los caminos a recorrer para llevar dignidad al rabajador. Por primera vez en mucho tiempo, sentíamos que el gobierno no sólo no era neutral, sino que tomaba partido, activamente, por el mundo del trabajo.

Por estos someros enunciados, y por los años en que los trabajadores recuperamos fuertemente nuestro poder adquisitivo y nuestra calidad de vida, es que recordamos con reconocimiento, afecto y agradecimiento, a ese gran argentino: Presidente Néstor Carlos Kirchner

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias