

Los niños, cuyos padres había autorizado brindar su identidad y descripción con el objetivo de poder hallarlos, salieron alrededor de las 9 desde la ciudad de Bahía Blanca y lograron llegar hasta el acceso a General Villegas ciudad que se encuentra en el noroeste bonaerense y próxima a las provincias de Córdoba y La Pampa.
La policía de Villegas los interceptó mientras ingresaban a la ciudad en el vehículo que uno de ellos le había sustraído a su padre, quien le había enseñado a manejar.
Su propio padre había advertido a las fuerzas de seguridad que su hijo –acompañado por un amigo de la misma edad- habría emprendido viaje hacia Villegas donde tiene una amiga.
En consecuencia se había dispuesto localmente un operativo que permitió interceptarlos a bordo del Volkswagen Gol Power en el cruce de las rutas 33 y 226, mientras llegaban a la ciudad.
En ese punto en que fueron demorados por las fuerzas públicas de seguridad, llamó la atención que hayan podido recorrer los más de 400 kilómetros sin ser detectados por ninguna autoridad, a pesar del alerta que pesaba sobre ellos y de la circunstancia insólita que protagonizaban.
Se supo además que los niños fueron contenidos por el personal policial mientras se cumplían con las diligencias de rigor para la entrega a sus respectivos padres.
Se conoció además que el objetivo de los niños era llegar a Rosario, donde vive la madre de uno de ellos.
La fuente de la noticia y titularidad : LA VOZ DEL PUEBLO