

Los trabajadores nucleados en los sindicatos de comercio se beneficiarán durante junio de un nuevo aumento salarial que quedó pactado en su última negociación paritaria correspondiente al período 2022-2023, celebrada en abril pasado.
Precisamente, se había establecido un incremento del 19,5% en tres tramos iguales de 6,5% para los mencionados empleados, que culmina en este mes, con un aumento final y un bono.
El primero de estos pagos ya se realizó los haberes correspondientes a abril, mientras que los dos tramos restantes se completarán en los sueldos de mayo y junio, asegurando así la totalidad del incremento acordado.
Asimismo, los trabajadores del comercio recibirán un bono de $25.000 (una suma fija no remunerativa), que será pagado en dos partes iguales: $12.500 en mayo y $12.500 en junio.
Este acuerdo engloba a diferentes entidades, como la nombrada Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS), la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y la Unión de Entidades Comerciales Argentinas (UDECA).
A continuación la paritaria acorada por el sindicato del comercio:
Suma fija de $25.000: