

En el día de ayer al mail [email protected] llegó un mail con el asunto: DESCARGO cuyo remitente es Marcelo Bruno justamente parte del Equipo de Conducción de la Secundaria 7.
A continuación les compartimos las palabras del directivo, que ha sido cuestionado por su proceder no solo en este episodio sino tambien en el caso de extrema violencia meses pasados contra Moroti Arocena
Al Medio Noticias de Necochea :
En estos últimos días han circulado por su medio a cargo, publicaciones que hacen referencia al libro "Cometierra", de Dolores Reyes, y a la docente que lo abordó durante sus clases, en nuestro establecimiento educativo. Consideramos prudente ponerlos en conocimiento, que esta dirección en ningún momento, ha intervenido a los efectos de censurar la mencionada novela, así como tampoco al personal docente que la utiliza.
Nuestro espíritu ha sido y será siempre el de acompañar a nuestros profesores en la construcción de espacios democráticos en los que prevalece la pluralidad y la escucha atenta.
Debemos aclarar que la situación que nos interpela como institución educativa, se vincula con la revisión de prácticas pedagógicas en el aula, la posible vulneración de derechos de nuestros alumnos y conductas que podrían resultar impropias para un docente en el marco del art. 6 de la ley 10.579. Todo esto sin perjuicio de los delitos penales que pudieran surgir de las correspondientes denuncias realizadas por los adultos responsables de los alumnos afectados.
A esto se suma, que han escrito mi nombre, sin siquiera consultarme, llamarme o contactarme para conocer cómo fueron los hechos acontecidos.
Sabemos que son épocas en las cuales la desinformación y control de narrativas por redes sociales y medios de comunicación es frecuente. Es por este motivo que volvemos a renovar, con el personal docente y no docente, el compromiso de acompañamiento y escucha que siempre hemos tenido.
Prof. Marcelo Bruno
Director
Equipo de Conducción
EES Nro. 7