

Contacto para donaciones: Alias: CEIBO.COSTA.JARRON A nombre de: Salvador Simón Méndez
La represión a los manifestantes ha sido incesante, con detenciones arbitrarias y actos de violencia que han afectado especialmente a los docentes y comunidades originarias. La policía ha empleado balazos de goma y hasta balas de fuego real, dejando como resultado jóvenes con pérdida de sus ojos y ciudadanos heridos. Además, se han registrado allanamientos sin orden judicial, donde personas han sido "cazadas" por las fuerzas de seguridad sin justificación alguna.
Si bien algunos medios nacionales han informado sobre los hechos ocurridos en Jujuy, es importante resaltar que no todos lo han hecho. Algunos de ellos han tratado estos acontecimientos como un atentado al gobierno de Morales, ocultando la realidad de lo que realmente está sucediendo en la provincia. Por otro lado, los medios provinciales, a excepción de los autogestivos, han decidido callar y no informar sobre estos graves sucesos.
Esto nos lleva a reflexionar sobre el papel del periodismo en momentos como estos. ¿Está el periodismo al servicio de las comunidades o de los gobernadores? Algunos medios parecen más interesados en sus negocios y en complacer a ciertos partidos políticos que en ejercer un periodismo objetivo y de denuncia.
La lucha docente en Jujuy se enfrenta a una dura batalla en la defensa de sus derechos y la protección de las libertades fundamentales. Es hora de que la atención se centre en esta grave situación y se exija justicia y respeto para todos los ciudadanos jujeños.