

Allí Maxi Caloni y Javier Collia fueron quienes presentaron este exhaustivo trabajo sobre uno de los principales servicios que concesiona la Municipalidad de Necochea y que todos los años es noticias a raíz de la actualización del valor del boleto plano.
Entre las representaciones, llevada adelante en forma muy gráfica, se informó que actualmente funcionan ocho líneas de colectivos en invierno y dos más en verano y acá es donde surge un dato a tener en cuenta sobre la cantidad de boletos vendidos durante el mes enero y el de junio.
Mientras que en el primer mes del año se “cortan” 204.637, la cifra es superior a mitad de año con 233.259. En ambos casos la línea 510 es la más utilizada seguida por la 511 y la 512.
A raíz de diferenets variables y los gastos por kilómetro ( en combustible, insumos, personal, generales, patente seguro, VTV, entre otros) la tarifa técnica a la que llegó este estudio es de $211.63. Hay que tener en cuenta que en Necochea la empresa pidió un aumento de boleto a $642.09, mientras que en Mar del Plata cuesta $186.77. Actualmente el valor del boleto en nuestra ciudad es de $125.
El servicio de transporte público en Necochea emplea a 96 personas y vende 2.767.432 boletos por año.
Hay 41 unidades en existencia, 30 se utilizan en el servicio.
Collia explicó que para realizar este informe "se tuvieron en cuenta 23 variables, mediante el cual se calcula el costo total por kilómetro y después se calcula lo que es la tarifa técnica” y agregó que “lo que nos interesaba saber es si con esa tarifa a la empresa se le genera ingresos o pérdidas y concluimos que le genera ingresos”.
Esta actividad se desarrolló en el Centro Cultural Necochea