

Durante el mes de junio, se evacuaron el Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) un total de 265 consultas, tanto en forma presencial, vía mail y telefónica.
Del total de consultas realizadas, 37 de ellas fueron por transacciones por internet, mientras que también hubo un alto número de reclamos atinentes a bancos, financieras y tarjetas de crédito.
El detalle de las consultas es el siguiente: 37 Ventas por Internet, 36 Bancos, Financieras y Tarjetas de crédito, 29 Venta de automotores, motocicletas y planes auto-ahorro, 25 Venta de electrodomésticos, 23 Telefonía celular y fija, 22 Televisión por cable y satelital, 20 Servicios de Aéreos y Terrestres, 19 Servicios Varios, 19 Servicios Públicos (Gas y Luz), 18 Comercios en General, 17 Servicio de internet.
Asimismo, durante el pasado mes se celebraron 75 audiencias, y se recepcionaron 43 denuncias formales, que corresponden a los siguientes rubros: 11 Servicios Bancos y tarjetas de Crédito, 9 Ventas por Internet, 5 Venta de automotores, motocicletas y planes auto-ahorro, 3 Telefonía celular y fija, 3 Venta de electrodomésticos, 3 TV por cable y satelital,2 Servicios Varios, 2 Servicio de Transportes Aéreos y Terrestres, 2 Servicio de internet, 2 Servicios Financieros, 1 Servicios Públicos (Gas-Luz).
Además, se informa que en el mes de junio se archivaron 57 causas, 35 de ellas fueron con resolución favorable y/o a requerimiento del consumidor y/o usuario, mientras que a 22 se les dio cierre, ya sea por falta de interés del reclamante (apercibimiento), o por desestimación de la denuncia por diversos motivos.
La Oficina Municipal de Información al Consumidor atiende en Avenida 59 Nº 2432 Planta Baja, de lunes a viernes de 8:15 a 13:45, telefónicamente a través del 439568 y por correo electrónico en [email protected].