jueves 07 de agosto de 2025 - Edición Nº3231

Sociedad | 4 jul 2023

OMIC

Cada vez son más los reclamos por ventas online

Durante el mes de junio hubo un total de 265 consultas.


Una importante cantidad de las consultas realizadas en la Oficina Municipal de Informe al Consumidor muestran las constantes complicaciones que tienen los vecinos y las vecinas que realizan compras por internet.

Durante el mes de junio, se evacuaron el Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) un total de 265 consultas, tanto en forma presencial, vía mail y telefónica.

Del total de consultas realizadas, 37 de ellas fueron por transacciones por internet, mientras que también hubo un alto número de reclamos atinentes a bancos, financieras y tarjetas de crédito.  

El detalle de las consultas es el siguiente: 37 Ventas por Internet, 36 Bancos, Financieras y Tarjetas de crédito, 29 Venta de automotores, motocicletas y planes auto-ahorro, 25 Venta de electrodomésticos, 23 Telefonía celular y fija, 22 Televisión por cable y satelital, 20 Servicios de Aéreos y Terrestres, 19 Servicios Varios, 19 Servicios Públicos (Gas y Luz), 18 Comercios en General, 17 Servicio de internet.

Asimismo, durante el pasado mes se celebraron 75 audiencias, y se recepcionaron 43 denuncias formales, que corresponden a los siguientes rubros: 11 Servicios Bancos y tarjetas de Crédito, 9 Ventas por Internet, 5 Venta de automotores, motocicletas y planes auto-ahorro, 3 Telefonía celular y fija, 3 Venta de electrodomésticos, 3 TV por cable y satelital,2 Servicios Varios, 2 Servicio de Transportes Aéreos y Terrestres, 2 Servicio de internet, 2 Servicios Financieros, 1 Servicios Públicos (Gas-Luz).

Además, se informa que en el mes de junio se archivaron 57 causas, 35 de ellas fueron con resolución favorable y/o a requerimiento del consumidor y/o usuario, mientras que a 22 se les dio cierre, ya sea por falta de interés del reclamante (apercibimiento), o por desestimación de la denuncia por diversos motivos.

La Oficina Municipal de Información al Consumidor atiende en Avenida 59 Nº 2432 Planta Baja, de lunes a viernes de 8:15 a 13:45, telefónicamente a través del 439568 y por correo electrónico en [email protected].


 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias