

Este organismo promueve un espacio de diálogo institucionalizado entre estudiantes del nivel secundario, con el propósito de fomentar el debate como forma de construcción del conocimiento y la participación como herramienta de transformación social.
En cada una de las instancias, los estudiantes elaboran propuestas que quedan plasmadas en documentos o declaraciones que son presentadas a las autoridades educativas nacionales y del sector educativo del MERCOSUR.
Durante la jornada, los jóvenes debatieron en torno a distintos ejes, para luego votar a aquellos jóvenes que acceden a la próxima instancia. Ellos son: por la esfera privada la alumna Oriana Carrasco y su suplente Emma Romero.
Desde el ámbito estatal fue elegido por sus pares el alumno Tobías Vejrup del CEPT Nº 34 y su suplente, la alumna Lucía Campos, de la ESNº 1.
Estuvieron presentes, funcionarios municipales, la Inspectora Jefe Distrital Graciela Lambrecht, los Inspectores de los distintos niveles y modalidades, directivos y docentes de las distintas instituciones.