Al arribo de los efectivos a la calle 81 y avenida 2, más precisamente donde se encuentra el local de ropa Ola Violenta, se entrevistaron con el propietario de 44 años, quien les informa que constató un daño en el vidrio de puerta de ingreso, visualizó a un sujeto que se dio a la fuga por Avenida 2 hacia avda. 79, brindando características de vestimentas y de su fisionomía.

Simultáneamente, en esa misma manzana son alertados por otro vecino de 27 años , que manifiesta que un sujeto, el cual poseía las mismas características físicas y de vestir del sujeto que había provocado daños en local de ropa, había ingresado al supermercado Toledo, ubicado sobre avenida 79 y entre 2 y 4, sustrayendo elementos comestibles, más precisamente dos salamines, y que posteriormente se retiró, quedando registrado por las cámaras del lugar.
Consecuentemente los efectivos inician la búsqueda del sujeto, al que logran visualizar a unos 100 metros. Reconocido por las características que habían sido brindadas por las víctimas.
En ese momento intenta evadir la presencia policial, aunque es interceptado e identificado. resultando ser conocido en el ambiente delictual por registrar amplios antecedentes penales; a quien se le encuentra entre sus prendas lo denunciado por las víctimas.
Fue aprehendido y trasladado a la sede de la Comisaría Tercera, donde luego de tomar conocimiento la UFI Nro. 3 se avaló el proceder y dispusieron actuaciones por daño y hurto en flagrancia.