

En la apertura, una de las responsables del proyecto, la Directora de Desarrollo Social, Luciana Sampayo, explicó que “el objetivo central de este eje es el proyecto de vida y lo que tiene que ver con la orientación vocacional ocupacional. Pensar una visión general de cada uno de ustedes, posicionados en esta localidad, y relacionar eso con sus proyectos de vida”.
Los alumnos compartieron un taller brindado por la Socióloga Mónica Marcenac, en donde se abordó la orientación vocacional desde una mirada más personalizada, lo que permitió a los jóvenes reflexionar acerca de sus intereses y proyecciones individuales.
La integrante de la Asociación Civil “Alfredo Marcenac” desarrolló una primera parte explorando sobre el significado de proyecto de vida, vocación, ocupación y trayectos personales. Luego planteó una propuesta por medio de la cual cada adolescente reflexionó sobre sus propias expectativas al finalizar sus estudios secundarios, culminando con una interpelación acerca de lo que los chicos consideran sobre ideas y supuestos sociales que giran en relación a la elección vocacional –ocupacional.