

A raíz de esto Matías Sierra, secretario de Turismo y Desarrollo Productivo destacó que participamos “exponiendo nuestra gastronomía potenciamos a Necochea como destino turístico”. A la vez que informó que la oferta de este sector en nuestro distrito es “muy buena y variada, y por eso debemos darla a conocer en el marco de acciones conjuntas entre lo público y lo privado”.
En esta oportunidad, el distrito integra el Camino de los Dulces, donde exponen elaboradores de dulces de leche, mieles, mermeladas, alfajores y chocolatería de todo el territorio nacional, representado por las creaciones artesanales de Ámpola y de la fábrica familiar Campero.
Además, el paseo está integrado por otros ocho caminos: de las Infusiones, de los Aceites y Aderezos, de las Bebidas, de los Frutos de la Tierra, de las Picadas, de Tu Cocina, del Turismo y la Tradición, y Federal.
Para coronar la participación local, llegando al cierre del evento, ayer la chef local Sabrina Rouillé preparó un plato distintivo de nuestras tierras, empleando elementos que representan a la cocina autóctona zonal, y utilizando pescados y verduras de productores del partido.
La experta en fuegos brindó una masterclass que fue transmitida en vivo a través de las redes sociales de la Secretaría, y que dejó como resultado final sus Tortelli di mare con pomodoro de cherry, creados a partir de insumos provistos por la pescadería Santa Cecilia, la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT), Necogreens y la fábrica de quesos Alpalac.