
Acompañada por la diputada provincial Johanna Pannebianco y destacados precandidatos a concejales como Matías Ferrazzini, Carlos Torres y el representante dulcense Ezequiel Guzmán, Vallota continúa demostrado su compromiso al acercarse a la realidad de la comunidad y escuchar de primera mano las necesidades y preocupaciones de sus habitantes.
La jornada de Vallota comenzó con una reunión estratégica en la Cooperativa "La Segunda", donde se abordaron temas cruciales para la vida de los "dulcenses". Federico Denegri, gerente de la entidad, expresó la importancia de contar con un lugar adecuado para la disposición de residuos fitosanitarios y se exploraron posibles inversiones que podrían transformar sustancialmente el futuro de la localidad.
Posteriormente, en las instalaciones del Club de Pesca, Vallota se encontró con líderes comunitarios, como Leonardo Prado, presidente de la Sociedad de Fomento de La Dulce, Antonio Ciancaglini, presidente de la Cooperadora de la Escuela N°5, y Gustavo Martínez, miembro activo de esta última. Juntos, compartieron las dificultades que enfrentan en la actualidad debido a la ausencia del apoyo gubernamental en todos los niveles. Estos valientes líderes han asumido la responsabilidad de impulsar sus instituciones y velar por el bienestar de la comunidad.
Para comprender plenamente la realidad de Nicanor Olivera, Vallota recorrió las calles de la localidad y conversó con los vecinos. Lo que encontró según expresó en un nota de prensa fue un "sentimiento generalizado de abandono y desvinculación con el distrito". Los residentes expresaron su descontento y tristeza, resaltando la urgente necesidad de recuperar la confianza en las instituciones públicas.
Ante estas voces, Vallota afirmó su compromiso de trabajar incansablemente para devolver la esperanza y el sentido de pertenencia a estos vecinos olvidados.
"Vamos a recuperar la confianza de la gente del interior, recuperando valores, apostando al trabajo y cuidándolos, no como en estos momentos que se sienten desolados, desprotegidos y con mucha tristeza" dijo la referenta de Patricia Bullrich en la ciudad.
Con una determinación inquebrantable y la convicción de que el cambio es posible, Eugenia Vallota proclamó: "Será a 'todo o nada'. Si no es todo, que sea nada".