martes 17 de junio de 2025 - Edición Nº3180

Sociedad | 18 jul 2023

VIERNES

Llega la Ministra de Géneros para brindar una jornada contra las violencias

La actividad fue propuesta por la ONG Construyendo Puentes y contará con la presencia de la influencer feminista "Sol Despeinada".


El próximo viernes se llevarán adelante en nuestra ciudad las Jornadas Federales para la Prevención de las Violencias por Motivos de Género, que contará la presencia de la Ministra Ayelén Mazzina.

Está actividad estará a cargo del Ministerio de Mujeres, Género y Diversidad de la Nación.Es una propuesta de la Asociación Civil Construyendo Puentes que desde su creación viene sosteniendo tareas sociales y espacios de debate y reflexión con perspectiva de género en distintos barrios del partido de Necochea.

Desde la Dirección Nacional de Políticas de Prevención en el marco del Programa Nacional de prevención de las Violencias por Motivos de Género se sostiene la importancia de establecer políticas de prevención dirigidas tanto a implementar acciones para crear un sistema de señales tempranas, como a modificar en el mediano y largo plazo los patrones culturales y estructurales que sostienen las desigualdades basadas en el género.

Para la participación en estos talleres es importante la inscripción previa en el siguiente formulario: https://www.shorturl.at/gBOP1

 


Estas Jornadas se enmarcan en la certeza de la necesidad de sostener el carácter federal de las políticas y la apuesta a construir modelos de gestión integrada y flexible entre Nación, Provincias y Municipios.

El próximo viernes a partir de las 15, en el Colegio de Magistrados de Necochea, en calle 60 N°2746, entre 55 y 57, la jornada contará con talleres para promotoras de género y diversidad, juventudes sin violencias, espacios de difusión de IVE, y charlas informativas sobre el reconocimiento y abordaje de las violencias.

Estas actividades están dirigidas a público joven y adulto en general.

Luego de las actividades, la Ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Ayelén Mazzina, junto a Jefa de Gabinete, Erica Laporte y la subsecretaria de Abordaje Integral de las Violencias por Razones de Género, Laurana Malacalza llevarán adelante un conversatorio.

 


El cierre del evento estará a cargo de la feminista, médica y docente "Sol Despeinada" con la charla Género, diversidad y justicia sexual.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias