

Según relatos de sus compañeros de tripulación, Ferreyra fue visto por última vez durante el desayuno alrededor de las seis de la mañana. Sin embargo, cuando los marineros se reunieron para almorzar, se percataron de su ausencia. Realizaron una búsqueda exhaustiva en toda la embarcación, pero no encontraron ningún rastro de él. Ante esta situación, el capitán del buque informó a la Prefectura Naval Argentina, que inició de inmediato el operativo de búsqueda.
La desaparición de Ferreyra fue reportada el sábado en las primeras horas de la tarde, y desde entonces la Prefectura Naval ha desplegado una amplia operación de búsqueda en el mar, a la altura de Puerto Madryn, la cual continúa en curso en el día de hoy. El guardacostas "Prefecto Derbes" y un avión de la Armada Argentina se encuentran patrullando la zona de la emergencia, mientras que 18 pesqueros que operaban en el área también participan en el rastrillaje.
El caso ha sido puesto en manos del Juzgado Federal N° 2 de Rawson, que está llevando adelante las investigaciones correspondientes.
Este incidente trae a la memoria un caso similar que tuvo lugar en el mismo buque en marzo de 2020, cuando Matías Luri, oficial y jefe de Máquinas del "Nuevo Viento", cayó al agua a 45 millas al sur de Necochea y nunca pudo ser encontrado.
La Prefectura Naval Argentina ha desplegado todos sus recursos para dar con el paradero del marinero desaparecido, incluyendo embarcaciones y aeronaves en la zona donde se reportó por última vez. La búsqueda se lleva a cabo con la esperanza de encontrar al tripulante sano y salvo, al tiempo que se investigan las circunstancias de su desaparición.
"No puedo entender si son diez personas arriba del barco cómo no se van a dar cuenta de que falta alguien. La empresa para la que él trabaja no quería que viniéramos a Madryn, solo nos está apoyando el sindicato del SOMU (Sindicato de Obreros Marítimos Unidos) que nos dio hospedaje", expresó Cintia Ferreyra.
La búsqueda del marinero desaparecido continúa y se extenderá durante las próximas 72 horas, con la esperanza de encontrar algún indicio que pueda llevar a su paradero.