

Según fuentes oficiales, el modus operandi empleado por los estafadores involucró el uso de la identidad de un familiar cercano para persuadir a la víctima. En este caso, el comerciante recibió una llamada telefónica de una mujer que se hizo pasar por su hija. La impostora le informó que era necesario cambiar sus dólares y que un representante del banco acudiría personalmente a su hogar para recolectarlos.
Infortunadamente, el comerciante confió en la información proporcionada por la supuesta hija y entregó una suma de 9.100 dólares al falso representante del banco, sin sospechar la trama que se estaba desarrollando. Una vez percatado de la estafa, la familia actuó rápidamente y presentó una denuncia ante la Policía Comunal para iniciar la investigación del caso.
Es importante resaltar que este tipo de delitos ha ido en aumento en los últimos años y afecta a personas de todas las edades. Las autoridades y organizaciones de seguridad han advertido constantemente sobre la necesidad de estar alerta y de no brindar información personal o financiera a desconocidos, incluso si estos se hacen pasar por familiares.
La comunidad de Lobería se encuentra consternada por este incidente y las autoridades trabajan para esclarecer los hechos y llevar a los responsables ante la justicia. Se insta a todos los ciudadanos a mantenerse alerta y a denunciar cualquier situación sospechosa a las fuerzas de seguridad para evitar que más personas sean víctimas de esta engañosa modalidad delictiva conocida como el "cuento del tío".