

El anuncio se hizo después de un encuentro que encabezó el ministro y precandidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, con diversos referentes de la industria.
En el acuerdo, el Gobierno pactó ceder impuestos para que no haya más impacto en el bolsillo de los consumidores y, al mismo tiempo, estableció que habrá beneficios fiscales que pueden ser quitados si las empresas violan el congelamiento de precios. Para ello, también se activará un sistema de denuncias a través de la Secretaría de Energía.
En la reunión también estuvieron presentes la secretaria de Energía Flavia Royon; Pablo González y Pablo Iuliano (YPF); Marcos Bulgheroni; Adrián Vila (PLUSPETROL); Emilio Nadra y Rodrigo Fernández Deleo (CGC); Francisco Villamil (Vista); Ricardo Markous (TECPETROL); Santiago Patrón Costas (PAMPA ENERGY); Gustavo Scarini (PCR).
Esta semana, distintas petroleras resolvieron un aumentar un 12,5 por ciento los valores de los combustibles en los surtidores, como resultado del impacto del aumento a 350% de la cotización del dólar oficial que fijó el Banco Central después de las elecciones Paso del domingo.