miércoles 18 de junio de 2025 - Edición Nº3181

Municipios | 29 ago 2023

En el Espacio Cultural

Concurrida charla sobre Bullying en San Cayetano

La disertación se basó en el acoso escolar, una forma de violencia entre pares que genera miedo


“Bullying y convivencia” fue el tema que abordó el psicólogo Matías Cadaveira en una charla desarrollada el pasado sábado, en el Espacio Cultural.


Gran parte de la disertación se basó en el acoso escolar, una forma de violencia entre pares que genera miedo, soledad, inseguridad, desconfianza en ellos mismos.

Experiencias propias, estrategias de abordaje ante situaciones manifiestas y la importancia de la prevención fueron eje de la charla.

En un fluido intercambio con los presentes, Cadaveira fundamentó que la prevención del bullying no solo es una responsabilidad que le cabe a las familias y a las escuelas. Se necesitan políticas públicas permanentes y perdurables, con la intervención de distintos organismos del Estado, en todos sus niveles.


 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias