

Por: Noticias de Necochea
Luego del nutrido primer encuentro, en el que diversas voces se unieron para debatir y proyectar acciones en defensa de los derechos humanos fundamentales, la colectiva refuerza su llamado a la participación de todos aquellos que ansían un cambio significativo en la sociedad y pretenden frenar el avance de la ultraderecha liberal.
Bajo el lema "Pensar de manera colectiva, asamblearia y organizativa", la Colectiva Nuestros Derechos Como Trinchera busca establecer un espacio donde la diversidad de opiniones se convierta en un motor de construcción de propuestas concretas.
Un llamado a la unidad en tiempos desafiantes
En un contexto en el que los derechos conquistados se ven amenazados, la colectiva reafirma su compromiso con la defensa de los Derechos Humanos, la educación pública, la salud, la justicia social y laboral, así como la protección del medio ambiente y la soberanía alimentaria.
"Esta fue la primera asamblea a la que se le irán sumando muchas otras para proteger los derechos que supimos conseguir y amenazan enterrar", declaró la colectiva en un comunicado.
La colectiva busca que sus trincheras no solo sean defensivas, sino también propositivas. En ese sentido, buscan potenciar la discusión y acción en áreas clave como los derechos de niñeces, juventudes, mujeres, LGBTI+, trabajadores, personas con discapacidad, y el resguardo del territorio y el medio ambiente.
Además, el grupo enfatiza la importancia de la defensa de la soberanía alimentaria, los recursos naturales y estratégicos, así como la industria de carácter nacional.
"Resistimos porque otrxs antes existieron, resistimos y creamos. ¡No estamos solxs, estamos juntxs!"