domingo 21 de julio de 2024 - Edición Nº2849

Deportes | 4 sep 2023

AUTOMOVILISMO

El necochense Capurro sumó un punto al campeonato en San Jorge

Matías Capurro debió abandonar la segunda final que el Top Race V6 disputó en San Jorge este domingo, problemas en la transmisión del Ford Mondeo del necochense lo dejaron fuera de la última carrera de la fecha especial en la que obtuvo un 10° y 13° puesto como resultados.


El Top Race V6 ponía en marcha este pasado domingo cerca del mediodía la primera carrera final en el autódromo Parque de La Velocidad de la ciudad de San Jorge ante un importante marco de público. La actuación del necochense, Matías Capuro que debió abandonar.

 

Los miles de fanáticos resistieron la inclemencia de la lluvia reinante al igual que los 15 pilotos que tomaron parte de esta fecha especial.

Matías Capurro tras haber realizado una buena maniobra de largada lograba avanzar una posición y cumplía el primer giro en el 7° lugar.

Si bien protagonizó un toque con Lucas Guerra durante la segunda parte de la carrera, el necochense pudo recuperarse ingresando antes de la última vuelta a recargar combustible.

A esta instancia de la competencia su compañero de equipo Marcelo Ciarrocchi perdía la punta de la carrera que había liderado hasta antes de la última vuelta, momento en el que "Josito" Di Palma le arrebataba la victoria.

A la hora de largar la segunda final el auto de Capurro no arrancó y eso lo obligó a salir desde boxes a la última carrera del fin de semana en la que largaba desde el puesto 10.

La neutralización de la misma en los primeros giros le permitió a Matías Capurro dar alcance al pelotón que lideraba "Josito" Di Palma.

Tras el relanzamiento logró avanzar hasta el 10° lugar, pero problemas en la transmisión de su Ford Mondeo lo obligaron a abandonar cuando restaban solo tres minutos y una vuelta para terminar la carrera.

Así, una vez más Di Palma lograba la victoria mientras que el integrante del Lincoln Motorsport terminaba ocupando el puesto 13 del clasificador con tres giros menos.

Este resultado le permitió salvar el fin de semana y sumar un punto completando los 20 que le permiten ocupar el puesto 14 en la tabla que lidera "Josito" Di Palma con 54 unidades.

La próxima fecha, la novena, de la temporada se disputará el fin de semana del 22 al 24 de septiembre en la ciudad de Olavarría.

"Lejos por ahí del domingo que esperábamos, creo que habíamos hecho una buena final uno, aunque por ahí retrasamos un poco la parada para ver qué hacían los de adelante, así podíamos llegar un poco mejor en la primera carrera. Pero habiendo terminado por ahí tendríamos que haber entrado una o dos vueltas antes para salir un poco más adelante. Se trabó la centralina del auto así que para la segunda carrera no arrancó, no sabemos por qué, así que hasta que no lo metimos a boxes y trabajaron los motoristas no había forma de hacerlo arrancar. Pero después de tanto empujar el auto para que arranque seguramente sufrieron mucho daño los palieres y el diferencial, así que se termina rompiendo después el diferencial, se trabó, una lástima. Nuestra segunda carrera era para llegar entre los cinco, como llegaron también los que venían con nosotros. Ahora a pensar en el TC2000 qué es lo más importante así que ya estoy con la cabeza puesta en el próximo fin de semana en 9 de Julio", expresó Matías Capurro.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias