

En lo que respecta a las obras de cloaca y agua, se está avanzando en un nuevo acuerdo entre los vecinos y el municipio en la calle 85, entre las calles 36 y 38. Inicialmente, se llevó a cabo la instalación cloacal, y esta semana se están finalizando los últimos 80 metros de la red de agua, utilizando caños de 75 mm.
En el ámbito del bacheo, el Director de Infraestructura, Marcelo Gómez, informó que las cuadrillas continúan trabajando en la esquina de las calles 50 y 65, donde se han realizado reparaciones en una losa, y ahora se está abordando la siguiente. Además, se está llevando a cabo un proyecto similar en la Avenida Benedicto Campos, cerca del cruce de las vías.
Previamente, se realizaron reparaciones de baches de hormigón en la Villa Balnearia, específicamente en las intersecciones de las calles 87 y 8 y 85 y 6. Se anunció que en los próximos días se realizarán badenes de hormigón en las calles 83 y 4, así como en la 85 y 4, en áreas donde el asfalto se encuentra deteriorado.
El funcionario también señaló que "restan ejecutarse dos badenes en áreas críticas en los próximos días, específicamente en las intersecciones de las calles 57 y 56, y 57 y 60. Estos badenes se construirán en hormigón, ya que son más duraderos y resistentes al escurrimiento del agua, en comparación con el asfalto".
Además de estas actividades, el personal municipal se encuentra trabajando en la construcción de reductores de velocidad, conocidos como lomos de burro, en puntos estratégicos de Necochea. Estos incluyen la zona de las calles 57 y 30, así como las inmediaciones de la Escuela Primaria Nº 18 en Barrio Puerto, en la intersección de las calles 18 y 57.
Por último, en lo que respecta al cordón cuneta, se están realizando trabajos de movimiento de suelo en la calle 79, entre las calles 40 y 42, preparándose para la ejecución de la obra que mejorará la infraestructura vial en esa área.