domingo 29 de junio de 2025 - Edición Nº3192

Municipios | 20 sep 2023

CYBERDELITO

No se salva nadie: Estafaron a Gargaglione por un hackeo al Whatsapp del intendente de General Belgrano

A Osvaldo Dinápoli le hackearon la app de mensajería, y a Miguel Gargaglione le pidieron que realice una transferencia. El intendente de San Cayetano cayó en la trampa por buena fé.


El Whatsapp del intendente de General Belgrano, Osvaldo Dinápoli, fue hackeado y su par de San Cayetano, Miguel Gargaglione, cayó en una estafa ya que los delincuentes le pidieron un préstamo de dinero con la excusa de una supuesta ayuda para una buena causa.

Todo ocurrió en las últimas horas cuando desde la popular app de mensajería de Dinápoli le pidieron a Gargaglione que transfiera 149.000 pesos a dos cuentas pertenecientes a Lucía Castro. 

Como el mensaje venía de un jefe comunal conocido, no sospechó y accedió de inmediato a aportar el dinero, convencido de que se trataba efectivamente de un pedido de para contribuir a la causa.

Tras hacer la operación, el alcalde de San Cayetano llamó por teléfono a su par y fue allí cuando se dio cuenta que había sido estafado, ya que se enteró que a Dinápoli le habían hackeado el WhatsApp y que a través de esa treta le habían solicitado dinero a sus contactos.

Ante esta situación, la víctima de la estafa radicó la denuncia policial y los detectives policiales de San Cayetano y de la DDI de Necochea avanzan con la pesquisa.

Los efectivos, a través del Gabinete de Delitos Informáticos, investigan ahora la cuenta a la que el intendente municipal envió el dinero y buscan determinar cómo fue hackeado el teléfono de Dinápoli.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias