

Allí fueron recibidos por el guardaparque Daniel McLean encargado del monitoreo de dichas aves, la Directora de Medio Ambiente de San Cayetano, Cecilia Chipulina y la Coordinadora de Turismo de San Cayetano, Lucía Camejo.
El itinerario se trazó entre la Colonia de Vacaciones, la laguna La Salada y el sector costero, dónde a través de juegos se aprendió a observar aves en su ambiente, utilizando para ello diversos monoculares y binoculares provistos por el guardaparque.
Completando un listado de aves, algunos pequeños pudieron, entre otras cosas, vivenciar el mar por primera vez, disfrutando, experimentando y aprendiendo.
Este proyecto nació producto de la vinculación de las docentes del Jardín y el área de Medio Ambiente del Municipio, con el propósito que los niños se apropien y multipliquen la relevancia del Cauquén, ave que está en peligro de extinción y está declarada Monumento Natural Provincial.
Destacamos la labor de las docentes en la búsqueda de nuevas experiencias de aprendizaje, y la felicidad de los niños en el contacto con la naturaleza.