

La solicitud de renuncia había sido hecha enérgicamente por el ministro de Economía y candidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa, quien, en respuesta a una pregunta sobre el escándalo, afirmó: "Cometió un grave error, renunció y tiene que renunciar también a la candidatura en Lomas". Massa hizo este comentario mientras se retiraba del fórum en Santiago del Estero.
Martín Insaurralde, quien había ejercido como intendente de Lomas de Zamora durante varios años antes de asumir su cargo en la Provincia, había presentado su candidatura a concejal en dicho municipio después de las elecciones primarias de 2021. Sin embargo, su renuncia al puesto de Jefe de Gabinete provincial ayer por la tarde bajo la excusa de no querer ser utilizado para perjudicar al espacio político en el proceso electoral.
La renuncia de Insaurralde como Jefe de Gabinete fue aceptada de inmediato por el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, quien manifestó: "Luego de interiorizarme sobre la situación decidí aceptar, de forma inmediata, la renuncia de Martín Insaurralde al cargo de Jefe de Gabinete del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. Mi tarea es seguir liderando un gobierno al servicio del pueblo de la Provincia. Las explicaciones se tendrán que dar en los ámbitos correspondientes".
Hasta el momento, Martín Insaurralde enfrenta dos denuncias penales por enriquecimiento ilícito después de que se hicieran públicas imágenes de sus lujosas vacaciones en Marbella, Portugal, en las que se encontraba a bordo de un yate rodeado de lujos.