

Por: Mariana Fernández Long
¿Porque a los militares no les alcanzo con matarlos, sino que se robaron y escondieron los cuerpos, los cadáveres se entiende? Los enterraron, los quemaron, los hormigonaron, los tiraron al río, al mar, los “desaparecieron”.
No solo eso, sino que, además, hubo muchas personas, muchas, desaparecidas por un día, un mes, un año o varios, también incalculables porque los militares sembraron el terror en su sangre y en su mente cómo para que sean aún hoy, muy pocas las personas que se atreven a declarar, a relatar el espanto. Y ojo que en un juicio en plena democracia desaparecieron por segunda vez a Julio López por si estaban tomando coraje. ¡No nos olvidemos!
Si además a la lista de desaparecidxs, y de la gente qué pasó por los campos de concentración le agregamos los de sus familias, los de lxs asesinados, acribillados en la calle, los cuerpos tirados en las puertas de sus casas, lxs torturadxs en sus viviendas, en la calle, las personas violadas en sus trabajos, en sus casas, en sus barrios por las patotas, a las personas sin derecho a la identidad, lxs niñxs robados, la sustitución de identidad, lxs nacidos en cautiverio, lxs nacidxs en clandestinidad, las personas privadas de su familia, de su patria, de su lengua.
Las personas que vieron cómo se llevaban a alguien que estaba a su lado, los vecinos de la casa donde explotó una bomba, los nietos de una pareja de desaparecidos que descubre en el 2020 una bomba en el garaje.
Por qué no largan el teléfono leen un poco. ¡Documéntese! Dejen de repetir como loros de un circo macabro frases para las redes. Si viviéramos en un país del primer mundo cómo le gusta citar a este sujeto, léase Alemania, este tipo, estaría preso.
¿Por qué? Por apología del genocidio. ¡El holocausto, lean también historia mundial, fue un genocidio sino sabes que quiere decir la palabra googleala! Y en Alemania está penado por la ley, hacer apología e inclusive banalizar el holocausto.
¿Ahora, si hubiesen sido 8753 personas las que el estado, mató, violo, torturo, tiro viva al mar, les robó los bebés a las mamás encadenadas, le tiro perros entrenados para que les arranquen pedazos seria menos grave? ¿Acaso el estado no está para velar por nosotrxs? ¿Cómo puede ser que este tipo con semejante impunidad se postule a presidente de los argentinos y argentinas? Se pasee por los canales de la caja inmunda bastardeando la verdad y pisando la memoria para que no recordemos ni quiénes somos, mintiendo sin el más mínimo escrúpulo generando confusión ante el descontento y la ignorancia. ¡Pero el que lo vota haciendo lugar a todo esto por la ilusión de un puñado de dólares, que mierda le paso en la vida para no tener la más mínima dignidad, empatía por su pueblo y su historia que lo constituyen como individuo, respeto por su país, por los derechos humanos y por la verdadera libertad, la de vivir sin miedo!
Votar como práctica democrática.
Votar como acto colectivo.
Votar como reafirmación identitaria.
Votamos con memoria por el país que queremos.