viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2756

Política | 30 oct 2017

Periodista necochense fue convocado por la Justicia por su investigación sobre la desaparición de los hermanos Fuentes

Nicolás Salas fue citado por los Tribunales Federal de La Plata para aportar datos sobre un caso de desaparición del mayor de los hermanos oriundos de Claraz. Meses atrás, el comunicador había publicado su trabajo en Noticias de Necochea. 


Nicolás actualmente vive en La Plata y forma parte del equipo periodístico de Noticias de Necochea. Fue convocado el pasado 26 de octubre para declarar sobre la reconstrucción periodística realizada sobre los hermanos Fuentes, desaparecidos durante la última dictadura militar. 

"Basicamente fui convocado y citado a declarar por el Tribunal para dar cuenta lo que fue, en alguna de las notas periodísticas y la reconstruccion, la desaparición de Edgard Fuentes en Noviembre del 76" contó el periodista de este portal. Agregó que "un poco pude volcar ante el Juzgado parte de esa reconstrucción, comentando cuáles fueron los datos e información que dieron los testigos de ese momento, que pude ubicar". 

Nicolás Salas trabaja en La Plata como periodista, y también forma parte de este portal. Además es militante barrial en dicha ciudad, a la que se fue cuando finalizó el Colegio Secundario en el Colegio Nacional. Durante años realizó una investigación periodística sobre el caso de los hermanos oriundos de Claraz. En aquella investigación publicada exclusivamente en Noticias de Necochea en Noviembre pasado, Nicolás escribió: "A la memoria de mi viejo Guillermo “el turco” Salas, y principalmente a la memoria y el ejemplo de lucha de dos orgullos de nuestras tierras; Edgard y Amilcar Fuentes."

Ahora, tras haber declarado en la Justicia Federal de La Plata conto que "pude ver y sentir satisfacción de que la causa avanza, a la espera que sean juzgados los responsables militares y civiles del secuestro y la desaparición de dos hermanos que ni siquiera llegaban a los 30 años de edad".

"La causa de Edgard en La Plata se abre a partir de lo que es el juicio en Mar del Plata, donde incorporaron muchos desaparecidos de aquella ciudad, entre ellos a los Fuentes. Ante las delaraciones de que la situación del secuestro y desaparición de Edgar había sido en la ciudad de La PLata, la Justicia Federal marplatense remitió procedimientos para que se haga cargo el Juzgado Federal de Primera Instancia en lo Criminal y Correccional Nº3 de La Plata. A partir de ahí la justicia platense aborda la investigación, y ya ha citado, según tengo entendido, a varios testigos de aquella época", explicó el periodista. 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias