viernes 02 de mayo de 2025 - Edición Nº3134

Sociedad | 31 oct 2023

ANSES

Último día para solicitar el resfuerzo de trabajadores informales y calendario de pagos

Este martes 31 de octubre es la fecha límite para solicitar el refuerzo. En la nota link de inscripción y fechas de cobro.


ANSES comunicó que hoy 31 de octubre es el último día para solicitar el refuerzo para trabajadores informales.Además dió detalles del calendario de pago de noviembre.

 

El 7 de noviembre comenzará el calendario de pago de la segunda cuota del Refuerzo para trabajadores informales de 47 mil pesos que se extenderá hasta el 10 de noviembre inclusive, según terminación de DNI.

 

El calendario quedará conformado de la siguiente manera:

 

· DNI terminados en 0, 1 y 2: martes 7 de noviembre

 

· DNI terminados en 3, 4 y 5: miércoles 8 de noviembre

 

· DNI terminados en 6 y 7: jueves 9 de noviembre

 

· DNI terminados en 8 y 9: viernes 10 de noviembre

Podés anotarte en este link: Dale click 

Las personas que no cobraron el refuerzo en octubre recibirán los dos refuerzos juntos (94 mil pesos) en el calendario de pagos de noviembre y en la CBU indicada al momento de completar la inscripción.

A nivel nacional se registraron 2,5 millones de personas, mientras que en Rosario estiman que unos 80 mil trabajadores solicitaron el refuerzo.

El bono fue anunciado en septiembre por el ministro de Economía, Sergio Massa, con intención de reforzar los ingresos de uno de los sectores más afectados por la inflación y el contexto económico difícil. Para quienes cumplan con los requisitos y aún no se hayan anotado, la inscripción permanecerá abierta por última vez durante este martes. El trámite se realiza íntegramente online, a través de la página de Anses, ingresando el CUIL o la clave de seguridad social.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias