

La medida fue oficializada ayer y responde a un pedido que hicieron los senadores de Mar del Plata, Ariel Martínez Bordaisco y Alejandro Rabinovich.
De esta manera, los conductores podrán circular con la credencial vencida siempre y cuando tengan consigo el turno para realizar el trámite de renovación.
La medida estará vigente hasta el 31 de marzo del año entrante. Cabe reiterar que el turno tiene que haber sido tramitado con anterioridad a la fecha de caducidad de la VTV. Esta medida atiende a la gran demanda existente para la renovación de la VTV y tiene la finalidad de reordenar los plazos y normalizar el sistema de atención en las plantas verificadoras de la provincia de Buenos Aires.
“La provincia escuchó nuestro pedido y a partir de ahora quienes acrediten el pedido de turno podrán circular con la VTV vencida sin multa”, celebró Bordaisco. Y agregó: “Este es un avance importante, pero no es la solución final. Vamos a insistir para que la provincia continúe modificando este sistema de verificación, que hoy sigue siendo ineficiente”.
La medida del gobierno provincial van línea con la disposición del municipio de General Pueyrredon que días atrás determinó que no recibirán actas contravencionales por falta de Verificación Técnica Vehicular (VTV) quienes tengan la oblea vencida pero ya cuenten con un turno para la renovación asignado antes del vencimiento.