

La entidad informó que, tras la exposición pública realizada por los guardavidas, el Club La Virazón ha tomado medidas para regularizar la situación y garantizar la seguridad de los bañistas, así como la de sus propios trabajadores.
La denuncia de la Asociación de Guardavidas Necochea – Quequén destacaba que el Club La Virazón estaba incumpliendo por segundo año consecutivo con la contratación del número necesario de guardavidas, lo que ponía en peligro tanto a los bañistas como al personal de seguridad, dejándolos trabajar en condiciones precarias y solos.
La cobertura del servicio de Guardavidas en las playas de Necochea y Quequén fue ampliada el pasado viernes 1º de diciembre, incluyendo los balnearios privados y el Camping de Las Grutas. Además, se estableció la presencia de guardavidas en diversos puestos municipales y otros puntos estratégicos en un horario de 9 a 20.
El servicio se extiende a parajes como Las Cascadas y Puente Blanco hasta el 31 de marzo, garantizando la seguridad de los visitantes durante los meses de verano. En este contexto, la denuncia de la Asociación destaca la importancia de cumplir con las normativas vigentes para garantizar un ambiente seguro y controlado en las playas de la región.