Hoy, en conmemoración al Día Internacional de los Derechos Humanos, Necochea se une en un Festival por la Democracia, convocado por el Colectivo por los Derechos Humanos. El evento se llevará a cabo en el emblemático Paseo de la Memoria a las 18 horas, marcando tanto los 40 años de democracia como un nuevo aniversario de la Comisión por la Memoria.

La jornada promete ser una manifestación artística y musical en favor de los derechos humanos, la libertad y la diversidad cultural. El Paseo de la Memoria se transformará en un espacio de encuentro donde se entrelazarán expresiones artísticas y reivindicaciones sociales.
Entre las actividades programadas se incluyen:
- Promotores de Salud: Brindarán información y atención a los asistentes.
- Feria de la Economía Popular: Espacio para el intercambio de productos locales y promoción de la economía solidaria.
- Clase Abierta de Cerámica: Una oportunidad para aprender y compartir habilidades artísticas.
- Presentaciones Artísticas: Con actuaciones de Me Pegó Re Mal, Angienotdead (música y danza), performance de Navegantes Espaciales, cuentos por la Memoria de Camí Ortiz, y la presencia de Clap (Rap denuncia) de Brenda Llobet Fazzonne. Además, un repertorio latinoamericano a cargo de Estanislao Pérez Rosso.
El festival se alinea con la conmemoración de los 40 años de democracia, reafirmando la importancia de celebrar y defender los logros alcanzados, al tiempo que expresa una profunda preocupación frente a discursos negacionistas y anuncios de recortes de derechos conquistados.
Detalles del Evento:
- Fecha y Hora: Domingo 10 de diciembre de 2023, a las 18 horas.
- Lugar: Paseo de la Memoria, Necochea.
- Título del Evento: Festival por la Democracia.
- Propósito: Intervenciones artísticas, encuentro y expresiones que promueven los derechos humanos.
El Colectivo por los Derechos Humanos invita a toda la comunidad a sumarse a esta celebración de la democracia y la diversidad.
