

Durante noviembre, la OMIC atendió y resolvió un total de 284 consultas, abordando diversas problemáticas que los consumidores enfrentan en su día a día. Los reclamos más recurrentes durante este mes estuvieron relacionados con servicios bancarios y tarjetas de crédito, ventas por internet, telefonía celular y fija, TV por cable y satelital, entre otros. La diversidad de las consultas refleja la amplia gama de preocupaciones y necesidades de los ciudadanos.
En cuanto a las audiencias celebradas, se llevaron a cabo 46, donde se recepcionaron 41 denuncias formales. Los sectores más destacados en estas denuncias fueron nuevamente servicios bancarios, ventas por internet, telefonía, y servicios públicos como gas y luz.
En el desglose de las estadísticas anuales del 2023, se destacó que la OMIC ha gestionado un total de 459 denuncias formales, celebrando 687 audiencias en lo que va del año. La oficina ha logrado cerrar 599 actuaciones, siendo el 68% de ellas resueltas favorablemente y/o a requerimiento del consumidor, mientras que el 32% restante fueron desestimadas y/o archivadas por diversas razones, como la falta de interés del denunciante.
La oficina continúa brindando atención en Avenida 59 Nº 2432 Planta Baja, de lunes a viernes de 8:15 a 13:45, telefónicamente a través del 439568, y por correo electrónico en [email protected].