

ℹ️ | DECRETO DE EMERGENCIA Y DUELO
— Gobierno PBA (@BAProvincia) December 18, 2023
Debido a los anegamientos y daños de extrema gravedad producto de la fuerte tormenta con ráfagas de viento que superaron los 150 km, el gobierno de la provincia de Buenos Aires declara estado de emergencia en todo el territorio provincial y…
Bahía Blanca fue el epicentro de la tragedia, con la fatal caída del techo en el club Bahiense del Norte durante una presentación de patinaje artístico, resultando en la lamentable pérdida de 13 vidas. Autoridades nacionales, incluyendo al presidente Javier Milei, el gobernador Axel Kicillof y la ministra de seguridad Patricia Bullrich, se movilizaron hacia la ciudad para coordinar esfuerzos y expresar su solidaridad.
En respuesta a la magnitud de la emergencia, el Gobierno de la provincia de Buenos Aires anunció la declaración del estado de emergencia y duelo, estableciendo medidas especiales para las próximas 72 horas. Aunque la tormenta principal ha cesado, los equipos de rescate y asistencia trabajan incansablemente para abordar los daños y apoyar a los afectados en diferentes localidades.
Con el objetivo de facilitar la recuperación, se decretó asueto administrativo y la suspensión de clases para el lunes 18 y martes 19 de diciembre en las áreas más afectadas. Los distritos incluidos en esta medida son Bahía Blanca, Coronel Rosales, Tres Arroyos, Monte Hermoso, Juan Couste, Médanos, Chapalco Argerich y Teniente Origone del partido de Villarino.
El Servicio Meteorológico Nacional emitió una nueva alerta amarilla para este lunes, anticipando la posibilidad de tormentas fuertes, ráfagas de viento, granizo y precipitaciones acumuladas. Esta situación complica aún más la recuperación. La provincia permanece en alerta, tomando precauciones y brindando apoyo a las comunidades afectadas.