

La convocatoria, programada para las 17 horas, tendrá lugar en la Plaza Dardo Rocha frente al Palacio Municipal, donde se llevará a cabo una concentración y una radio abierta para expresar el repudio unánime a las políticas que, según sostienen, profundizan la crisis social y económica en el país.
En un comunicado conjunto, las organizaciones manifestaron su preocupación por el aumento de la inflación, la pérdida de poder adquisitivo, los despidos, los tarifazos y la depredación ambiental. Además, denunciaron las medidas anticonstitucionales impulsadas por Bullrich, que buscan limitar el derecho a la protesta.
"No al plan motosierra de Milei" es la consigna que unifica a los manifestantes, expresando su rechazo al conjunto de medidas de ajuste propuestas por el Gobierno, las cuales impactan directamente en los sectores más vulnerables de la sociedad.
La movilización en Necochea se suma a las acciones que tendrán lugar en todo el país, con más de 50,000 personas que se espera coparán la Plaza de Mayo. Movimientos sociales, sindicatos combativos, luchadores independientes y partidos de izquierda se unirán para expresar su firme oposición al llamado "plan motosierra" de Milei y defender el derecho inalienable a la protesta y la organización.