

La asamblea contará con la presencia de líderes gremiales, representantes de la CTA Autónoma, CTA de los Trabajadores, UTEP, y otros movimientos sociales. La misión principal es poner límite a las consecuencias del DNU, presentar un recurso de amparo y diagramar estrategias para afrontar las posibles modificaciones laborales.
En sintonía con la movilización nacional contra la reforma laboral y el mega DNU presentado por el presidente Milei, la CGT local se suma a la resistencia, reafirmando su rechazo al decreto y buscando impugnar su inconstitucionalidad.
En declaraciones, el secretario Damián Ledesma expresó: "Apoyamos desde la CGT esta iniciativa y este reclamo de salvaguardar al pueblo argentino que quedó de manifiesto con este decretazo que erosiona de punta a punta todos los derechos adquiridos desde los últimos 100 años en la República Argentina". Además, estarán presentando un Recurso de Amparo.
La jornada en Necochea también incluirá una rueda de prensa para ampliar la información sobre las acciones que llevarán adelante los trabajadores, sumándose así a una serie de movilizaciones que buscan frenar las medidas gubernamentales que afectan los derechos laborales en el país.