

"En años anteriores, hemos perdido más del 70% de nuestros ingresos. No es posible continuar entregando ni un centavo más", señala el comunicado, solicitando un aumento del 100% al salario básico y condiciones dignas de trabajo.
Los guardavidas destacan la falta de equipamiento esencial, como sombrillas, sillas, uniformes adecuados y desfibriladores. En el comunicado, explican que muchos de estos elementos son adquiridos con recursos propios. Además, subrayan la utilización de vehículos personales para trasladar víctimas a salas de primeros auxilios.
La medida de fuerza, respaldada por el comunicado contundente, busca visibilizar la crítica situación de los guardavidas. La Comisión Directiva hace un llamado a la sociedad: "Solicitamos que la sociedad, en su conjunto, entienda nuestra situación y nos acompañe en esta realidad alarmante".
Ante esto NdeN se comunicó con el gremio y expresaron que en la cuestión de vehículos se hace indispensable contar con el apoyo de una moto de agua, y que las camionetas utilizadas se encuentren en óptimo estado.
En la última asamblea fueron muchos trabajadores municipales que expresaron el "profundo descontento que sienten año tras año con las condiciones laborales y el sueldo obtenido". Si bien la nota será presentada en el Ministerio de Trabajo Delegación Necochea puede que el paro quede sin efecto si se llama a "conciliación obligatoria" y entonces será cuando el Municipio y el gremio AGNQ se sienten a negociar y discutir .