

El Decreto 116/23, publicado en el Boletín Oficial, detalla que este bono para jubilados consistirá en un desembolso de 55 mil pesos en enero, y otro en febrero, aunque este último aún no tiene un monto definido. No será necesario realizar trámites especiales, y la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) y el Ministerio de Capital Humano podrán establecer normas complementarias para su implementación.
Además, se especifica que la ayuda económica previsional alcanzará a quienes reciben jubilaciones según la Ley 24.241, la Pensión Universal para el Adulto Mayor (Ley 27.260), y las pensiones no contributivas a cargo de la ANSES por vejez, invalidez, o ser madre de 7 hijos o más.
El artículo tercero del Decreto establece que el monto máximo del bono ($55.000) será para aquellos jubilados que perciban hasta 105.712,61 pesos, y aquellos que estén por encima recibirán un bono adicional para alcanzar el límite de 160.712,61 pesos. La medida busca proporcionar alivio financiero a los jubilados y pensionados ante la falta de una nueva fórmula de movilidad jubilatoria vigente.