

El abogado de las empresas, Carlos Manzanos, expresó en la Comisión de Transporte la necesidad de un aumento en la tarifa del boleto a $620 para evitar la quiebra, pero sin presentar un estudio de costos que respalde la solicitud. La falta de propuestas concretas y la imposición de un monto sin justificación económica han generado descontento entre los concejales y la comunidad en general.
El recorte de servicios, que comenzó el 2 de enero, incluye ajustes en las líneas 510 y 514, afectando el movimiento en plena temporada de verano. Usuarios reportan esperas prolongadas y la reducción de servicios nocturnos, generando inconvenientes para quienes finalizan su jornada laboral.
Además, los trabajadores del transporte expresan su malestar por el atraso en el pago del aguinaldo y paritarias pendientes, agravando la situación laboral. En respuesta a esta crisis, la ACT presentó un proyecto para declarar la emergencia en el transporte, proponiendo que el intendente intervenga en la negociación directa con las empresas.
Sin embargo, persisten las diferencias sobre el monto del aumento propuesto por las empresas y la falta de información detallada sobre los costos operativos.
Concejales de diferentes bloques expresaron sus opiniones sobre la crisis del transporte:
Evangelina Almada (Unión por la Patria - PJ): Advirtió que un aumento significativo en la tarifa podría reducir la cantidad de pasajeros y generar más problemas económicos.
Mauro Velázquez (Unión por la Patria): Destacó la falta de propuestas concretas por parte de las empresas y expresó la necesidad de un enfoque más transparente en las negociaciones.
Bernardo Amilcar (Nueva Necochea): Reiteró la solicitud de las empresas para que presenten un proyecto de índice basado en un estudio de costos, enfatizando la importancia de encontrar soluciones concretas.