

La problemática surge a raíz de las bajas tarifas abonadas por el traslado de tosca desde la cantera El Pozo hasta Puerto Rosales, donde Oiltanking Ebytem SA busca ampliar su playa de tanques para incrementar la exportación de petróleo proveniente de Vaca Muerta. La falta de cumplimiento en las tarifas acordadas con otra empresa llevó a la contratación de Agrotransur, desencadenando el conflicto.
Mario Pereyra, Secretario General del SIUNFLETRA, explicó: "Se había acordado con otra empresa una tarifa y el incremento escalonado de los valores. Sin embargo, desde la Unión Transitoria de Empresas (UTE) no cumplieron y decidieron contratar a la firma Agrotransur".
Ante estas circunstancias, un transportista fletero afiliado al sindicato presentó una denuncia penal por amenazas y aprietes contra Luciano Gastón Darnet. El SIUNFLETRA advierte que esta situación podría escalar, amenazando con frenar una obra clave para la exportación de petróleo, poniendo en riesgo los planes de expansión de Oiltanking Ebytem SA en Puerto Rosales.
Además de la denuncia penal, el sindicato llevará el caso a la Delegación local del Ministerio de Trabajo bonaerense, y no descarta la implementación de medidas de acción gremial directa. La empresa Oiltanking Ebytem SA, previamente denunciada por otro derrame de petróleo en diciembre pasado, enfrenta ahora una doble problemática que podría afectar sus operaciones en la región.