

.La medida, que se efectivizará con los haberes devengados a partir del 1º de enero de 2024 y hasta el 31 de diciembre de 2024, inclusive, establece una reducción del 50% para el caso del máximo mandatario y del 20% para los demás cargos políticos, incluido el Ente Municipal de Servicios Urbanos (Emsur).
La decisión administrativa, registrada con el número 170/24, fue publicada oficialmente este viernes. En el texto oficial, se expone que la reducción salarial responde a la delicada situación económica y al proceso inflacionario del país. La medida se enmarca en la continuación de las medidas de austeridad del gasto público municipal, considerando también aspectos presupuestarios y previsionales.
El decreto afectará a diversos funcionarios municipales, incluyendo al intendente, secretarios, subsecretarios, delegados municipales, directores generales, subdirectores, coordinadores y asesores del Ejecutivo, así como al presidente y directores del Emsur. Según la resolución, los importes deducidos tendrán el carácter de donaciones realizadas por los respectivos funcionarios y aceptadas por el Municipio sin destino específico.
El artículo 1º de la resolución establece que la reducción salarial se efectivizará con los haberes devengados a partir del 1º de enero de 2024 y hasta el 31 de diciembre de 2024, inclusive. La medida se presenta como una respuesta urgente a la difícil situación económica del país y la comuna, dada la finalización de las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante.
DECRETO AUSTERIDAD by noticiasdenecochea on Scribd