

El comunicado expone el rechazo del partido a diversas medidas adoptadas por el Gobierno Nacional de Javier Milei, Patricia Bullrich y Mauricio Macri. Entre estas, señalan el DNU 70/2023, La Ley Ómnibus y el Plan de Ajuste, las cuales consideran perjudiciales para la soberanía nacional y los derechos ciudadanos.
Según el Partido Justicialista de Necochea, estas decisiones gubernamentales buscan establecer un modelo económico, político, social y cultural dependiente de naciones extranjeras y del capitalismo más salvaje, contraviniendo la Constitución Nacional. Critican especialmente el avasallamiento de los derechos de trabajadores, jubilados y sectores vulnerables.
El comunicado destaca la preocupación por la eliminación del límite de compra de tierras a extranjeros y la supresión del límite de la plataforma marítima continental, considerándolo una entrega de los recursos naturales del país. Asimismo, denuncian la política de ajuste que afecta a toda la sociedad, con aumentos desmedidos de precios y servicios, y el estancamiento salarial.
El Partido Justicialista Distrito Necochea hace un llamado a la unidad y la movilización en la Plaza Dardo Rocha de la ciudad el próximo 24 de enero, en rechazo a las medidas del Gobierno Nacional, bajo el lema "La PATRIA NO SE VENDE."