

La UTEP, junto a la CTA Autónoma y la CTA de los Trabajadores, respaldan la convocatoria sindical en Necochea. Las consignas para esta medida de fuerza incluyen un apoyo contundente y unánime a la estrategia y acción del Consejo Directivo Nacional (CDN) de la CGT.
Los motivos del paro incluyen el rechazo rotundo al DNU que, según las regionales, ha provocado la pérdida brutal del poder adquisitivo y la pérdida de fuentes de trabajo actuales y futuras. Asimismo, expresan preocupación y rechazo a aspectos de la Ley Ómnibus que van en contra de la soberanía del país, los derechos laborales, la libertad de expresión y protesta, el modelo sindical argentino y las prestaciones de salud y previsionales.
El repudio a la criminalización de la protesta social como método represivo en el plan de ajuste económico del gobierno actual también forma parte de las consignas de esta jornada de movilización.
La convocatoria busca no solo expresar el descontento sino también fortalecer la unidad sindical y social en Necochea en defensa de los derechos laborales y la soberanía nacional.