

"Pensamos en la agroexportación, que son nuestros clientes formales, pero también con otros actores. Apuntamos a la innovación tecnológica, digitalización de los procesos y marcos de seguridad portuaria, algo fundamental", dijo frente a los periodistas, a quien destacó que por ser mujer le costará más el desafío en el cargo.
"Puerto Quequén es el segundo puerto granelero de la provincia, este año por el rinde entrarían 31mil millones de dólares. Eso va a significar obras, como por ejemplo para frenar la eroción costera en Quequén", indicó y agregó: "La idea es hacer un récord histórico de este año, no sólo en beneficio del puerto sino de la ciudad. Es un lugar de producción y trabajo. Un puerto vende materia prima, nuestros principales compradores son asiáticos".
Tras ser legisladora, y estar en el cargo de viceministra en Transporte de Nación, López dijo que le dio conocimiento sobre las modalidades de transporte. "Volver a un lugar propio es más desafiante. Es uno de los puertos más rápidos de la Argentina, es competitivo. Tenemos que generar esas condiciones, en 20 minutos en condiciones normales puede entrar un barco".
Entre otros temas, también habló de las condiciones complejas que lo rodean, como la playa de camiones: "Que un lugar se llame chiquero, denota las condiciones de trabajo de los camioneros: debemos lograr resultados", concluyó.