

En las últimas horas, el presidente Javier Milei profundizó su enfrentamiento contra el Congreso de la Nación, al que comparó con un “nido de ratas” y aseguró que los políticos “son una mierda”. Rápidamente, legisladores del peronismo le respondieron a través de sus redes sociales y desataron una nueva guerra con la gestión libertaria.
Es preciso mencionar que, las afirmaciones de Milei respecto del Congreso y los legisladores se dieron en el marco de una convención de pensamiento liberal-libertario que se desarrolló en la provincia de Corrientes, donde el Jefe de Estado se reivindicó a sí mismo como “anarcocapitalista” y llamó a combatir al Estado “desde adentro”.
Milei aseguró que los legisladores con banca en el Congreso “parten del supuesto de que la gente los ama”, al tiempo que señaló que él parte de un supuesto de que los diputados y senadores “son una mierda y la gente los desprecia”.
El titular del bloque de Unión por la Patria en la Cámara de Diputados, Germán Martínez, rechazó profundamente los dichos del mandatario y afirmó que “la mejor manera de repudiarlas es oponiéndose al Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 70/2023” firmado por Milei en la primera semana de su gestión.
La diputada Victoria Tolosa Paz dijo que “ese nido de ratas al que Milei refiere es el Congreso nacional, que además de ser uno de los tres pilares fundamentales de nuestra República, es el garante de la consolidación del periodo democrático más largo de nuestra historia”.
Carolina Gaillard, diputada de Unión por la Patria por la provincia de Entre Ríos, también se sumó al repudio de los legisladores tras los brutales dichos de Milei contra el Congreso. “Las instituciones se respetan. Esto es una democracia, no una monarquía”, manifestó.
Cecilia Moreau recordó que fueron “27.612.739 los argentinos que legitimaron con su voto a los 257 diputados y diputadas que conforman el Congreso de la Nación”. “Si no les gusta gobernar con la constitución, lo lamento”, concluyó el escrito de la legisladora dirigido a Milei.