

“El lenguaje que contempla a todos los sectores es el que utilizamos en la lengua castellana, es el español. No veo por qué haya que tener estructuras y no vamos a participar en un debate sobre eso porque consideramos que las perspectivas de género se utilizaron también como negocio de la política”, ahondó Adorni sobre la medida.
El Ministro @luispetri dispuso la obligatoriedad del idioma castellano, conforme a las normas de la Real Academia Española y los reglamentos y manuales vigentes en las Fuerzas. pic.twitter.com/7rcslcnvqo
— Ministerio Defensa (@MindefArg) February 26, 2024
La resolución del organismo indicaba: “Las comunicaciones en el ámbito de la Defensa Nacional deben ser breves, claras y concisas de acuerdo con lo que establecen los reglamentos militares correspondientes”.
Por otro lado, señaló que por decisión del presidente Milei se va a proceder a iniciar las actuaciones para prohibir el lenguaje inclusivo, "y todo lo referente a la perspectiva de género en toda la administración pública nacional. No se va a poder utilizar la letra E, el arroba ni la X, y se va a evitar el innecesario uso del femenino en todos los documentos de la administración pública".