lunes 14 de julio de 2025 - Edición Nº3207

Sociedad | 27 feb 2024

Anunció Adorni

El Gobierno prohibirá el lenguaje inclusivo y la perspectiva de género en el Estado

Se va a proceder a anular "todo lo referente a la perspectiva de género en toda la administración pública nacional. No se va a poder utilizar la letra E, el arroba ni la X, y se va a evitar el innecesario uso del femenino", expresaron tras la polémica medida.


El Gobierno, por decisión del presidente Javier Milei, "iniciará las actuaciones para prohibir el lenguaje inclusivo y la perspectiva de género en toda la Administración Pública Nacional". Así lo informó hoy el portavoz presidencial, Manuel Adorni, en su habitual conferencia de prensa en Casa Rosada.

“El lenguaje que contempla a todos los sectores es el que utilizamos en la lengua castellana, es el español. No veo por qué haya que tener estructuras y no vamos a participar en un debate sobre eso porque consideramos que las perspectivas de género se utilizaron también como negocio de la política, ahondó Adorni sobre la medida.

La resolución del organismo indicaba: “Las comunicaciones en el ámbito de la Defensa Nacional deben ser breves, claras y concisas de acuerdo con lo que establecen los reglamentos militares correspondientes”.

Por otro lado, señaló que por decisión del presidente Milei se va a proceder a iniciar las actuaciones para prohibir el lenguaje inclusivo, "y todo lo referente a la perspectiva de género en toda la administración pública nacional. No se va a poder utilizar la letra E, el arroba ni la X, y se va a evitar el innecesario uso del femenino en todos los documentos de la administración pública".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias