

Durante el corriente mes, una posta provincial de Promoción y Prevención de la Salud estará ubicada en la Plaza Dardo Rocha realizando distintos talleres y controles totalmente gratuitos de presión arterial y de glucosa en sangre, por lo que desde la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Necochea invitaron a la comunidad a acercarse y participar.
El gazebo del Ministerio bonaerense, que atiende de lunes a viernes en el horario de 9 a 13, está ubicado justo frente a las puertas del Palacio administrativo de la comuna efectuando estos dos testeos rápidos, pero también dispuesto a efectuar un seguimiento del o la paciente en caso de requerirlo.
“Estamos como punto de referencia de información respecto a salud integral, trabajamos e intervenimos desde esa perspectiva; y vamos a estar durante todo marzo en este punto”, aseguró Yazmín Gorosito, Coordinadora de Salud Comunitaria en Necochea y responsable de este operativo itinerante.
Además de esta labor que realizan diariamente en el céntrico espacio público, las y los Promotores de Salud también llevan talleres y distintas herramientas didácticas a establecimientos educativos y otras instituciones de bien público.
“Dentro de esta perspectiva de salud integral, estamos realizando un esquema de escuelas, acompañando y articulando con el área de Educación, brindando talleres sobre salud bucal y aplicación tópica de flúor” en las instituciones primarias del distrito y de Salud Sexual Integral (ESI) con el nivel secundario, detalló la coordinadora.